3º Proyecto: "COJÍN DE BODA".

 

Hola Chic@s!


Tanto para los que ya me conocéis como para que los que no, ya os dije que quería abrir esta página/blog para que conozcáis todo lo que puedo hacer y si en algo os sirve podáis tomar ideas... ¡O si no sabéis hacerlo, decídmelo! Y yo estaré encantada de hacéroslo.

Como ya os comenté, y haciendo un poco de resumen, primero empecé por algo sencillo como fue el caso de la 'tarta de ropita' y poco a poco fui investigando, fui tomando ideas y haciendo cositas. Ya visteis también el segundo proyecto de los 'cojines en pareja' que fue algo más desde cero y ya formé todo yo hasta llegar al resultado final de los cojines.

Todo lo que he ido haciendo en estos años siempre es algo que la gente ha ido necesitando, es decir, alguna amiga que ha necesitado algún cojín, mi marido que necesitaba una mochila. Mi madre que necesitaba algún que otro cojincito para la espalda, canasta o funda de móvil etc. En definitivas cuentas, siempre hay motivo por el que ponerse a coser. Siempre hay alguien que necesita algo, que no sabe y que dice ¿oye y esto como se hace? Y yo me he brindado y lo he hecho.

Muchas veces me compraban lo que hacía falta y yo lo hacía y otras veces directamente me lo encargaban y yo me hacía cargo a todo: diseño, compras y ejecución del trabajo.

En este caso os voy a enseñar un detallito para una boda de una amiga. Ella quería un cojín de alianzas y no encontraba uno que le gustara. Yo me ofrecí a hacérselo y le dije que me expusiera su idea. Me estuvo diciendo como lo quería. A ella le gustaba que predominara el color naranja y también el verde. Que no fuera muy moderno ni muy clásico. Que tuviera un toquecito rústico y en definitiva que fuera único y diferente. Vamos que como se dice en mi tierra: “Quería el oro y el moro”. Pues nada, ahí que me tienes con el proceso de construcción de un arma atómica, digo… de un cojín de boda…XD.

Fue entonces cuando me puse manos a la tela. Y me puse a pensar de qué manera podía hacerlo. Tomé ideas de aquí y de allá. Y ya cuando lo tuve claro comencé.

Le hice un cojincito cuadrado de raso, con una lazada de arpillera cruzada en el centro que iba intercalada con unos lacitos verde y naranja. Esos lacitos serían los que luego cogerían las alianzas.

Mezclé unas cuantas flores en tonos anaranjados con unas hojas verdes y las puse en el centro.


Materiales:

- 2 trozos de tela de raso blanco 22x22cm

- lazo de arpillera de 5x60cm

- lazo naranja de 3x70cm

- lazo verde estrecho de 1x70cm.

(Le di largura de las para ver como quedaba luego con los anillos anudado).

- Las flores las Compré En una mercería individuales para formar un ramillete. Es ir montando y ver como quedan y como te gusta.

 

Además, hay que utilizar:

Tijeras, alfileres, marcador, hilo, máquina de coser…  ¡Ya sabéis!  😉

 

¡Et voilá! aquí tenéis el resultado.





 Ya os dije que para que algo quede bonito, tienes que verlo. Te tiene que enamorar. Con las ideas que me dio mi amiga... ¡¡Al verlo terminado me encantó!!

 

Un saludo de parte de la Tata, y bienvenidos a su rinconcito.

Un besazo y buen día a tod@s!!

 

Comentarios

Entradas populares